Varios distritos del norte bonaerense fueron castigados durante la tarde de ayer por un fuerte temporal de viento y lluvia que originó voladuras de techos e inconvenientes en el servicio de energía eléctrica, entre otras pérdidas.
Carlos Casares fue una de las ciudades más afectadas, donde se registraron fuertes daños materiales en el casco urbano con voladuras de chapa y automóviles que fueron aplastados por la caída de arboles.
«Gracias a Dios no hay consecuencias humanas, aunque sí pérdidas materiales. La Provincia ya se comunicó con nosotros y en los próximos días estará llegando con respuestas. El municipio ayudará a todos los vecinos», dijo Ana Laffont, presidenta del Concejo Deliberante local.
La empresa EDEN informó que tanto en Casares, como en General Pinto y Lincoln, se encuentra afectado el suministro eléctrico. «Nos encontramos trabajando de manera ininterrumpida para la pronta normalización del servicio», comunicó la compañía.
En Pehuajó y en Chivilcoy pudieron registrarse serios anegamientos. En la segunda ciudad hubo fuertes ráfagas de viento de hasta 145 kilómetros por hora, que también generó serios destrozos. «Defensa Civil está coordinando las tareas de los servicios públicos de Seguridad, Salud y Desarrollo Social junto a los Bomberos Voluntarios», informaron desde la municipalidad.
La tormenta también provocó daños en distritos de 9 de Julio, Trenque Lauquen, Bragado, General Villegas, Florentino Ameghuino y Carlos Tejedor.