Hace instantes el exgobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, se entregó y quedó detenido en el Penal 7 del Servicio Penitenciaro de Jujuy, del barrio Alto Comedero.

Anoche el juez Isidoro Cruz dictó la detención del exfuncionario, junto a otros miembros de su gabinete vinculados al ministerio de Tierra y Vivienda y al Instituto de Viviendas y Urbanismo de esa provincia, entre ellos Luis Cosentini y Lucio Abregú, respectivamente.

Es la misma causa por la que fue detenida como principal acusada la jefa de la Organización Tupac Amaru, Milagro Sala, considerada jefa de una asociación ilícita. La Megacausa investiga el desvío de más de 1300 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas que no se concretaron.

El exmandatario viajó por tierra hoy desde Buenos Aires hasta Jujuy, y llegó en vehículo acompañado por su representante legal, Horacio Aguirre, al penal ubicado en el populoso barrio de la capital jujeña.

Fellner quedó alojado en el Penal, a la espera de brindar declaración indagatoria en el marco de la investigación por la «Megacausa».

El fiscal General de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, justificó el pedido de detención ante la existencia de riesgo de fuga, alegando que Fellner “tiene una gran cantidad de viajes a Panamá” lo que representa “una situación sospechosa”.