Un hombre murió a causa de las quemaduras que le provocó el incendio que él mismo había desatado en su casa para simular un accidente, luego de que asesinara a su mujer y sus dos hijos el pasado viernes en Olavarría.
Edgardo Ríos le disparó a su mujer y a sus dos hijos menores, luego generó un incendio con el objetivo de fingir un siniestro casual, lo que le ocasionó graves quemaduras y debió ser hospitalizado. La policía constató que los cuerpos presentaban heridas de bala, así como también los los vecinos afirmaron oír disparos de arma de fuego antes de que Ríos saliera de su casa tras desatarse el incendio. Datos que sirvieron para sostener la hipótesis del asesinato.
Al llegar al domicilio, situado en calle Pelegrino al 1400, tanto policía como bomberos encontraron tres personas sin vida: Verónica Montenegro (31), Jazmín Rios (11) y Ezequiel Rios (8). Allí se secuestró una carabina.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría Primera local a raíz de un llamado al 911, que alertó sobre un incendio en esa vivienda. Al arribar al lugar, los efectivos policiales solo encontraron a los fallecidos, ya que el hombre había sido internado en terapia intensiva producto de las graves quemaduras.
Además fue detenido el hermano del presunto autor material del hecho, Hugo Ríos (40), quien fue vinculado como cómplice del delito y también se le encontraron armas en su casa.
Hoy se confirmó la muerte de Edgardo Ríos luego de que las heridas ocasionadas por el incendio lo dejara en situación delicada. Había ingresado al Hospital Municipal de Olavarría Héctor Cura con el 65% del cuerpo quemado.