El Gobierno de la Provincia confirmó que aplicará descuentos para los docentes que hayan adherido a los paros del 5 y 6 de marzo, tal como lo hizo el año pasado.

El martes pasado, Suteba y FEB presentaron una medida cautelar ante el Juzgado de Trabajo número 4 de La Plata con el fin de evitar las rebajas por las huelgas del mes pasado, la de ayer o futuros ceses de actividades, «hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo: la paritaria salarial docente«.

Por otro lado, aún con la negociación estancada, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció el pasado miércoles un adelanto a cuenta del 5% retroactivo al mes de enero que se depositará en los salarios de los maestros la semana que viene.

Resultado de imagen para baradel petrocini

Además, ayer consideró que el problema «no son los docentes, son los dirigentes gremiales», al analizar el fracaso en la negociación paritaria y la medida de fuerza tomada por las entidades gremiales que impidió el dictado de las clases en las escuelas públicas.

«La gente se está dando cuenta que los gremios los llevan a paros sin sentido, y el docente no es tonto, se da cuenta«, aseguró la Gobernadora durante su participación en distintos programas de televisión..

«Yo, independientemente de lo que piensen los dirigentes, sé que cuando defiendo el presentismo eso implica que haya un docente todos los días en el aula«, agregó Vidal.