La agrupación Barrios de Pie denunció que el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, ordenó demoler de manera ilegal una escuela de oficios barrial que se estaba construyendo, y a la que sólo le faltaba colocar el techo.
Integrantes de esa agrupación en San Nicolás denunciaron el hecho y acusaron al jefe comunal de Cambiemos de ordenar el derrumbe sin contar con una orden judicial.
“Más de 100 mil pesos ahorrados uno por uno, con el esfuerzo y el aporte de todos, horas de trabajo de los pibes del barrio que estaban re ilusionados, fueron tirados por las máquinas”, expresó Roque Frangolini, referente de Barrios de Pie.
El dirigente social manifestó que “sin orden judicial, sin nada, nos derrumbaron todo con una topadora”. Además explicó que la escuela de oficios iba a ser inaugurada en aproximadamente 25 días e iba a brindar capacitación a numerosos jóvenes para que que cuenten con una salida laboral.
Los trabajos se habían iniciado hace poco más de quince días y sólo restaba colocar el techo. Y ya habían comprado las máquinas soldadoras, de carpintería y para panificación, todo producto de un fondo común.
En referencia al hecho, Barrios de Pie, publicó un comunicado de prensa en el que manifestó que la institución barrial «iba a formar a cientos de adolescentes en oficios como soldadura, electricidad, panadería, repostería, cocina, bachiller de adultos, apoyo escolar para niños«, entre otros rubros.
https://www.facebook.com/BarriosDePieSanNicolas/posts/1816682018363253
Manuel Passaglia es intendente de San Nicolás desde abril de 2017 gracias a que su padre, Ismael, pidiera licencia en la función de jefe comunal para asumir al frente del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.