Los metrodelegados suspendieron el paro que se iba a realizar mañana por la posible presencia de asbesto en formaciones del subte ya que la Subsecretaría de Trabajo porteño los convocó a una reunión para inspeccionar los dichos vagones.

«Desde el Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informamos que hemos recibido una convocatoria para asistir el día de mañana a las 12:00 a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad a efectos de elaborar el cronograma de inspecciones sobre los trenes CAF», detalló el comunicado sindical.

Tras la reunión a la que fueron convocados, los metrodelegados consideraron que «se encuentran dadas las condiciones para suspender la medida de autodefensa convocada para el día de mañana entre las 5:30 y 8:30».

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro reclama formar parte de la comisión que inspeccionará las formaciones CAFF 5000 Y 6000 que presuntamente tienen asbesto, un elemento cancerígeno, en algunas de sus partes.