Las dos jóvenes mochileras de la localidad bonaerense de Pergamino que eran buscadas desesperadamente por sus familiares en Bolivia ya fueron localizadas.
La tía de una de las chicas, confirmó a través de su Facebook que las jóvenes están bien y agradeció a toda la gente que «se movió y les hizo el aguante».
https://www.facebook.com/florencia.leit/posts/1669621333086616
Eugenia Leit y Josefina Carricart aparecieron en la zona de la frontera de La Quiaca, Villazón, minutos antes de las siete de este viernes y ya estarían volvieron a Argentina.
Las chicas eran buscadas desesperadamente por sus familiares ya que no tenían noticias de ellas desde el 2 de febrero pasado, cuando se comunicaron por última vez desde un hostel en la ciudad de Sucre, en el país vecino.
«No hay señales de ellas en ningún lado desde el 2 de febrero, que estaban en la ciudad de Sucre; sabemos que paraban en un hostel y que todo estaba bien», contó ayer Leandro Leit, médico del hospital Interzonal de Pergamino y tío de Eugenia Leit, de 18 años, una de las mochileras que está viajando desde fines de diciembre pasado con Josefina Carricart (19).
Los padres denunciaron el hecho en la Fiscalía 8 de Pergamino, a cargo de Alejandra Ghiotti, desde donde se hizo un pedido de paradero a través de la DDI provincial de La Plata.
Los familiares se pusieron asimismo en contacto con la Subsecretaría de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, tratando de activar la búsqueda en Bolivia.
Josefina y Eugenia salieron iniciaron el viaje el 27 de diciembre cuando salieron para Córdoba. Después se fueron para el Norte, a Salta y Jujuy, y el 14 de enero pasaron a Bolivia por La Quiaca.
Ambas jóvenes son oriundas de Pergamino y Eugenia vive actualmente en la ciudad de La Plata, donde estudia Artes Visuales.