A pocas horas después de ser denunciado por violación por parte de su sobrina, el ex gobernador de Tucumán y actual senador nacional, José Alperovich, negó «enfáticamente» los hechos y aseguró que tiene «numerosas pruebas y testigos» para demostrar su inocencia.
«Al respecto, deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad», escribió en Twitter.
Alperovich agrega: «Ya he dado instrucciones a mis abogados para ponerme a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido, pues es en ese ámbito dónde se debe dilucidar lo ocurrido».
Ya he dado instrucciones a mis abogados para ponerme a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido, pues es en ese ámbito dónde se debe dilucidar lo ocurrido.
— José Alperovich (@JAlperovichOk) November 22, 2019
Y señala que «desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia. Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos».
El ex gobernador tucumano contó además, que se enteró de las acusaciones en su contra a través de los medios de comunicación.
La denuncia de la joven, de 29 años, fue realizada ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia Contra las Mujeres (UFEM) que dirige Mariela Labozzetta, en la Ciudad de Buenos Aires, y también en la Justicia en lo Penal de Tucumán, al tiempo que fue acompañada por una carta abierta.
Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos.
— José Alperovich (@JAlperovichOk) November 22, 2019