Faltan casi 2 años para las elecciones presidenciales, pero en el ámbito político ya se habla de 2019. Ayer, la expresidenta y actual senadora Cristina de Kirchner convocó a todo el peronismo y fuerzas aliadas a trabajar en el armado de un espacio político «amplio y generoso» para que «otro argentino esté en la Casa Rosada». 

Unas horas después, durante la celebración de los 35 años de la agrupación Juan Pueblo en Mataderos, el presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella, convocó a la militancia a “trabajar duro para volver a poner a un peronista en el sillón de Rivadavia», y afirmó que «la única que puede y está capacitada para esa tarea es Cristina Fernández de Kirchner».

«Tenemos la obligación de trabajar más duro que nunca para volver a poner a un peronista en el sillón de Rivadavia y ese peronista tiene que identificarnos a todos, nuclearnos a todos, mantener las banderas del justicialismo y la única que puede y está capacitada para esa tarea es Cristina Fernández de Kirchner, con lo cual nuestra candidata a presidenta para el 2019 va a ser Cristina», expresó el dirigente quien, a tono con las palabras de la expresidenta, pidió «acompañar codo a codo a cada uno de nuestros compañeros, comprometiéndonos de nuevo en la tarea militante para que el peronismo vuelva a enamorar”.

Ayer, Cristina dijo que va a hacer «todo lo que esté a mi alcance para lograr que el 10 de diciembre de 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada para conducir los destinos del pueblo. No me importa quién».

Durante un acto en Avellaneda junto al intendente Jorge Ferraresi, pidió «tener la suficiente amplitud y generosidad para no preocuparse tanto por el nombre de quién» tome ese lugar, «sino qué va a hacer», es decir, «garantizar que quien ocupe nuevamente el nombre del pueblo la Casa Rosada vaya a respetar el mandato popular», apuntó la senadora.