La conductora de televisión Mirtha Legrand fue internada en el Sanatorio Mater Dei a causa de una obstrucción intestinal que la obligó a suspender su clásico programa este domingo y será operada en las próximas horas. Ingresó al centro médico cerca del mediodía acompañada por su asistente Elvira y en este momento está acompañada por su hija Marcela Tinayre.

La diva decidió recurrir al Mater Dei por recomendación de su médico de cabecera y le hicieron los estudios pertinentes para descartar otros problemas de salud. Los profesionales comprobaron que no se trata de un problema de gravedad pero de todas formas decidieron que se quedara internada haciendo reposo.

«Está acompañada por Elvira y Marcela. Está de muy buen ánimo pero entró muy dolorida. No es algo de gravedad. Debe estar en observación. También aprovecharon para hacer estudios de rutina y confirmaron que la señora está en buen estado», contaron en el programa Infama Recargado.

Luis Ventura dio más detalles al respecto: «No tiene nada grave, pero para que Mirtha falte es porque se debe sentir muy mal. En la semana tuvo algunas alarmas, no venía sintiéndose bien y recurrió a su médico de cabecera. Le dijeron que se cuidara el tema digestivo».

A través de su cuenta en Twitter, la propia Mirtha llevó tranquilidad a sus seguidores sobre su estado de salud: «Padezco una gastroenteritis aguda y, si bien el cuadro no reviste gravedad, estoy obligada a guardar reposo unos días. En la medida que me reponga, estaré al frente de los programas la semana que viene».

Durante sus 51 años en la televisión, la diva ha faltado muy pocas veces al trabajo. Una de las primeras, fue cuando murió su marido Daniel Tinayre en octubre de 1994, víctima de una hemorragia gastrointestinal proveniente de una complicación de Hepatitis B. La Chiqui realizaba sus programas en Canal 9 y Alejandro Romay, dueño de la emisora en ese momento, armó un especial en el horario habitual del ciclo que denominó Esperando a Mirtha.

En 1999, un problema de salud la dejó afuera de la conducción cuando sus almuerzos se emitían por América. En esa oportunidad, su hija Marcela Tinayre se hizo cargo y llevó adelante la mesa con Cacho Fontana, Raúl Portal, Mariano Mores y el empresario Tito Lectoure como invitados. «Mamá está con una gripe viral muy fuerte con fiebre», reveló ese día cuando reemplazó a su madre.

En 2014, la ausencia de Mirtha en el programa – en la pantalla de El Trece- se prolongó por algunas semanas. Ese año sufrió una fractura de tibia y peroné por un accidente doméstico, por el que tuvo que ser operada de urgencia. Juanita Viale estuvo al frente del ciclo y en uno de los almuerzos, la actriz compartió la mesa con Coco Sily, Antonio Birabent, Guillermo Coppola, Sebastián Wainraich, Guillermo Pfening y su hermano Luis ‘Caíto’.