Luego del descargo que realizó Carlos Stornelli ante la Procuración, una comisión integrada por fiscales analizará el caso y evaluará si es necesario que el funcionario vaya a juicio político por no presentarse a declarar ante la Justicia de Dolores.

El fiscal faltó a declarar cuatro veces en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal que tiene preso, entre otras personas, a Marcelo D’Alessio. Tras ausentarse en los llamados a indagatoria, fue declarado en rebeldía por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

El Consejo Evaluador de la Procuración General de la Nación deberá emitir un dictamen sobre la conducta del fiscal federal y puede pedir la desestimación de la acusación, dictaminar por una sanción disciplinaria o considerar que tiene que ser enviado a juicio político para quitarle los fueros.

El dictamen del Consejo, que no tiene plazos para expedirse, no es vinculante y pasará al procurador general de la Nación, Eduardo Casal.

 

Resultado de imagen para ramos padilla

 

En la Procuración hay dos expedientes contra Stornelli, una por la causa penal en sí y otro por la declaración de rebeldía que hizo el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Según se informó desde la Procuración, el sumario disciplinario por la rebeldía y el descargo de Stornelli fueron elevados por el secretario del área disciplinaria, Juan Manuel Casanova, al Consejo Evaluador.

El Consejo está integrado por los fiscales generales, Julio Piaggio, una fiscal de La Plata; Alejandro Alagia, de la Procuraduría de Delitos de Lesa Humanidad, Guillermo Pérez de la Fuente, Alejandra García Netto y Oscar Ciruzzi, éstos tres de Tribunales Orales en lo Criminal.