El principal acusado por el crimen de Araceli Fulles falleció en las últimas horas luego de ser quemado con agua hirviendo en el penal de Sierra Chica, donde permanecía detenido. Darío Gastón Badaracco, de 31 años, fue atacado por dos internos el pasado 7 de abril, y se encontraba alojado en el Hospital de Olavarría.

Las autoridades desconocen las causas puntuales de la agresión contra Badaracco, pero según informan los portales de Clarín e Infobae, el ataque estaría vinculado a conflictos internos dentro del complejo penitenciario. «Son problemas de presos y los teníamos que arreglar así”, habrían sido las declaraciones de los internos

https://twitter.com/ursulaup/status/1117522219243061248

El hecho tuvo lugar el pasado 7 de abril cuando uno de los guardias del lugar dio aviso de gritos en una de las celdas del lugar. Allí el inspector declaró ver cómo dos internos golpeaban a Badaracco y luego tiraban agua hirviendo contra el cuerpo del joven. Con la ayuda de otros penitenciarios lograron interceder en la pelea.

Tras el ataque, Badaracco fue llevado de urgencias al Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura de Olavarría. Luego de una semana de agonía y con el 60% del cuerpo quemado, Badaracco falleció este sábado por la noche.

 

Recordemos que el hombre fue condenado por matar a Araceli Fulles, descuartizarla y enterrar el cuerpo bajo cal, escombros y cemento en la parte de atrás de la casa de su madre, en la localidad de José León Suárez. El jóven declaró como testigo en varias oportunidades y también permaneció prófugo de la Justicia.

La causa que investiga el crimen de la joven fue elevada a juicio, aunque aún no tiene fecha de inicio. Badaracco era el único detenido en la causa, acusado de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por una o más personas y femicidio”.