En medio del Círculo Rojo, Mauricio Macri reconoció que «falta mucho por hacer», aseguró que «podemos mejorar», y que «para eso todos tenemos que ser protagonistas». Además, el Presidente enumeró acciones alcanzadas durante su gestión, especialmente en materia de energía, lucha contra el narcotráfico, obras públicas y educación, frente a un auditorio de empresarios, sindicalistas y políticos.
En su discurso durante la 16º edición de la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) el Presidente admitió que «falta mucho para hacer pero podemos mejorar y para eso tenemos que ser todos protagonistas, ser parte», al tiempo que valoró que «lo estemos haciendo en libertad». Macri también admitió que se está «en un momento de gran incertidumbre política. Lo que hay que hacer es demostrar que entendimos y ser protagonistas», puntualizó.
«Creo en ustedes, confío en ustedes, por eso me decidí a tomar esta responsabilidad única. Hoy creo más en todos ustedes que hace tres años y medio», manifestó. «Hay mucha gente que espera que no especulen, que den todo por ellos», dijo también el Presidente dirigiéndose expresamente a los representantes de la clase dirigente presente en la cena, a quienes aconsejó recordar que la sociedad viene esperando una profunda transformación: «Los invito a que sean la generación que cambie la historia para siempre».
Macri dijo que la economía va por el "rumbo correcto", citó a Alfonsín y a Frondizi y pidió serenidad: "Estamos llevando adelante un ordenamiento macroeconómico".
Fue en la cena del CIPPEC, donde confluyeron políticos, empresarios y dirigentes sociales pic.twitter.com/rBGUxgfmXI— TN – Todo Noticias (@todonoticias) April 9, 2019
En otro tramo de su discurso, el Presidente resaltó, pese a la crisis, que por primera vez en la historia de la Argentina se «entró en una crisis con unas reglas de juego y se está saliendo de la crisis con las mismas reglas de juego».
«Estamos atrapados en el tiempo, con los mismos problemas, y siempre se utilizaron las mismas recetas», apuntó, pero destacó que «esta vez decidimos hacer algo distinto», al sostener las «reglas de juego» pese a los problemas que trajo aparejada la crisis.