El actual gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, un amigo y aliado político de Sergio Massa, se imponía este domingo a la noche en forma ajustada en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se perfila así para lograr su reelección, al tiempo que en segundo lugar queda posicionado el peronismo, que resolvió su interna.

Con el 31,62% de las mesas escrutadas, Arcioni (Alianza Chubut al Frente) obtenía el 31,47% de los votos, mientras que el peronismo (Frente Patriótico Chubutense, sumando a sus tres precandidatos) se colocaba en un segundo lugar con el 30,82%.

El tercer espacio que aparecía en el podio es Cambiemos con el 15,49%, representado con la postulación del radical Alberto Menna, quien, a nivel individual, sin embargo, quedaba de momento ubicado en segundo lugar detrás del actual gobernador.

Esto es así porque en el peronismo el voto se distribuía de manera muy equilibrada entre César Mac Karthy (14,46%), quien por ahora ganaba la interna de cara a las elecciones generales, y Carlos Linares (12,29%), al tiempo que fuera de la pelea quedó Héctor Burgoa (4,07%).

Si bien la diferencia es poca teniendo en cuenta la cantidad de mesas escrutadas, una muestra de que Arcioni se impuso en las PASO fue que Menna se comunicó por teléfono con el mandatario chubutense para felicitarlo por el triunfo, ya que se contabiliza de manera individual la cantidad de sufragios, más allá de que el peronismo le pisaba los talones cosechando los sufragios de sus tres precandidatos.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Tribunal Electoral, confirmaron que votó un 71,9% del electorado en toda la provincia, una cifra más alta a la que se preveía en los últimos días.

En total, hubo 1.235 mesas de votación en 229 escuelas para que emitan su voto un total de 442.344 ciudadanos habilitados para hacerlo en toda la provincia.