En la sede porteña del PJ bonaerense, intendentes, legisladores y referentes peronistas asistieron esta tarde a la asunción de Gustavo Menéndez como nuevo presidente del Partido
El jefe comunal de Merlo asumió formalmente su cargo tras resultar electo como nuevo titular en el marco de una lista de consenso que contó con el apoyo de los intendentes, los gremios, y los sectores peronistas no kirchneristas, mientras que el espacio que conduce la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner quedó relegado en la interna partidaria.
«No hay límites a la hora de abrir los pasos y esperar que vuelvan todos los peronistas al PJ, nos estamos sentando a hablar con el corazón en la mano, el diagnostico es malo luego de haber perdido 3 elecciones consecutivas pero todos los sectores consultados tienen la convicción de que el campo popular confluya en el peronismo», apuntó Menéndez.
«No hay límites a la hora de abrir los pasos y esperar que vuelvan todos los peronistas al PJ»
Además, el intendente de Merlo consideró que «la madre de todas las batallas que se libra en la provincia de Buenos Aires tiene que tener una mirada nacional de cada una de esas acciones, vamos a trabajar para que todos los legisladores que hayan tenido el apoyo de votos peronistas podamos tener puntos de contacto en temas centrales».
Quiero agradecer al movimiento obrero y a mis compañeros intendentes por acompañarnos a mi y a @fernandogray en este desafío de reconstruir al #PJ Bonaerense como “la casa de todos” pic.twitter.com/MHSec4P4Z3
— Gustavo Menéndez (@gustavomenendez) December 21, 2017
Fernando Gray, por su parte, que el próximo año reemplazará a Menéndez en la conducción del espacio, agradeció a «la incorporación muy importante y necesaria en esta lista de Unidad y Renovación, al partido de La Matanza que nos ha dado sus mejores hombres y mujeres, nos ha dado a Alberto Balestrini que presidió este consejo, a la intendenta Verónica Magario y nos ha dado a Fernando Espinoza que ha tenido este enorme gesto de hoy entregarnos el partido ordenado y como corresponde».
Las palabras estuvieron dirigidas al presidente saliente del PJ bonaerense, Espinoza, quien cedió en su intento inicial por dirimir la conducción partidaria en internas, y aceptó la lista de unidad y el cargo de presidente del Congreso partidario.
Además, Gray sostuvo que “tenemos que organizar y modernizar el Partido con unidad y acción”, y destacó que “tenemos grandes desafíos como darle vida y dinamismo en todas las secciones electorales, recorrer el interior y hablarle a los sectores productivos”.
También estuvo presente en la sede de Matheu el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, quien agradeció a los presentes, felicitó a Gustavo Menéndez y señaló que «es hora de juntarnos todos indefectiblemente». Además, pidió con énfasis «¡basta del proyecto liberal que ha venido a saquear y a humillar a los sectores que menos tienen, entregándole a los que más tienen!«.
Luego, con un tono combativo, el sindicalista de los camioneros Pablo Moyano tomó el micrófono y tildó de «traidores» a aquellos diputados que votaron contra los jubilados en la reciente aprobación de la reforma jubilaroria. También pidió «un Partido Justicialista abierto para los afiliados y que esté en la calle«.
De esta manera se inició una nueva etapa en el PJ provincial. Menéndez, su nuevo presidente, puso un fuerte énfasis en «los compañeros». «Somos muchos, y cada vez somos más. Tenemos la responsabilidad histórica de unirnos. Nuestra historia es más actual que nunca, volvamos a nuestra historia para planificar nuestro presente y nuestro futuro», agregó.
Menéndez con autocrítica aseguró que «si nosotros aprendemos de nuestros errores, si tenemos el sentido del aprendizaje, la derrota y el error pueden ser grandes maestros para no volver a cometerlos. Dicen que el hombre, el ser humano, es el único animal que tropieza dos y tres veces con la misma piedra, ¿hasta cuándo vamos a seguir tropezando con la piedra de la mezquindad? Tenemos que empezar a poder abrazarnos«.