La crisis económica no deja sector sin golpear. En el sector de los electrodomésticos, uno de los que más evidencia la caída del consumo, las ventas cayeron un 33% en febrero contra igual mes del año anterior, con picos que alcanzaron el 45% en la comercialización de televisores.

Resultado de imagen para crisis electrodomesticos

Los sectores industriales y grandes cadenas atraviesan una crisis cada vez más grave y que no detiene su deterioro, ya que si se comparan las ventas comerciales de febrero, respecto de enero último, hubo una rotunda caída del 30%, donde el mayor descenso fue del 57% en aires; y 31% para los televisores.

Los alarmantes números salen de un informe de GFK Argentina, que indica que la comercialización de notebooks, PC de escritorio y tablets se redujo un 44%; cámaras fotográficas, 41%; pequeños electrodomésticos (licuadoras, microondas), 28%; grandes electrodomésticos (heladeras, lavarropas, cocinas), 25%; celulares, también 25%; y aires acondicionado, calefactores a gas, eléctricos y placas, un 21%. Además, en el análisis de los datos del primer bimestre del 2019, la retracción fue del 31,8% promedio frente a enero-febrero de 2018, donde la informática cayó el 45 por ciento y fue el rubro más perjudicado.

El rubro más golpeado por la crisis es el de la informática, seguido
por el de cámaras fotográficas y luego los pequeños artefactos. 

Por su parte, la industria electrónica proyecta una agudización de la crisis para 2019, producto del descenso en el consumo por efecto del menor poder adquisitivo y del costo impositivo y tarifario para las empresas. Como ocurre con varios sectores de la economía, en la Argentina la caída del consumo no hace bajar los precios, lo que no ayuda a las proyecciones a futuro que hacen desde el sector.