Un violento homicidio se registró ayer en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, cuando un grupo de 50 vecinos atacaron la casa de un joven acusado de haber violado a un nene de 12 años y terminaron matando a su padre. La violenta jornada se extendió por varias horas y terminó además, con el incendio de una vivienda.

Según informó Diario Jornada, los incidentes comenzaron cuando los vecinos del lugar quisieron linchar al presunto violador de un nene de 12 años que se encuentra internado.

 

Según los testimonios, el presunto agresor habría estado exigiendo justicia para con el nene agredido junto a otros vecinos, pero luego una mujer lo identificó como el presunto violador y se hicieron presentes en la casa en la que se hallaba. Al llegar al lugar, los vecinos comenzaron a apedrear la vivienda y luego la incendiaron.

Al menos 50 personas participaron del hecho que tuvo lugar en el barrio Fracción 14.

Según señaló el Jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Ricardo Cerdá citado por el sitio ADN Sur, en el lugar había dos policías que intentaron contener la situación, pero nada pudieron hacer para detener al gran número de vecinos que comenzó a golpear -hasta la muerte- al padre del presunto abusador.