El Ejecutivo de San Luis anunció que el carnet de conducir digital impulsado por el Gobierno nacional no tendrá validez en la provincia, donde exigirán la licencia de plástico tradicional, porque para las autoridades locales, las provincias no fueron informadas debidamente del nuevo sistema, que consideraron una imposición inaceptable.

Así lo informó el jefe del programa de Seguridad Vial, Diego Ochoa, según quien el gobierno puntano «no va a resignar jurisdicción provincial, ni tampoco lo harán ninguno de los 64 municipios». El funcionario señaló que «las comunas generan sus propias credenciales» y que «el cambio de sistema les quita autonomía».

Para el gobierno puntano la iniciativa es «una imposición unitaria
inconsulta que pasa por arriba a los intereses de las provincias»

Ochoa agregó que a la provincia no se le informó sobre el nuevo sistema digital y que tampoco fue consultado el Consejo Federal Vial, por lo que la iniciativa es «una imposición unitaria inconsulta que pasa por arriba a los intereses de las provincias». Además advirtió que en todos los controles viales las autoridades puntanas exigirán el carnet de plástico tradicional «y quienes no lo posean serán sancionados».

La aplicación para la licencia de conducir digital permitirá llevar en el teléfono móvil la documentación que deben tener los automovilistas y tendrá la misma validez que la versión en carnet, había dicho el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuando anunció la iniciativa el 12 de febrero.