Dos conciertos multitudinarios se llevarán a cabo en la frontera entre Venezuela y Colombia, uno que apoyará a Nicolás Maduro bajo el nombre de «Hands off Venezuela», y el otro a favor de Juan Guaidó, denominado «Venezuela Aid Live».
En Cúcuta, en un extremo del puente binacional Tienditas, se realiza el concierto «Venezuela Aid Live» para recaudar u$s 100 millones de ayuda destinada a los venezolanos, organizado por el multimillonario Richard Branson y al que acudirán los presidentes de Colombia, Iván Duque, el chileno Sebastián Piñera y el paraguayo Mario Abdo.
Una multitud es esperada para el concierto en Cúcuta, que contará con alrededor de 30 artistas artistas de la talla de los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el dominicano Juan Luis Guerra, los colombianos Carlos Vives y Juanes, y el puertorriqueño Luis Fonsi.
También se presentarán Diego Torres, Maluma, Maná, Ricardo Montaner, Nacho, Paulina Rubio, Reik, Alesso, Carlos Baute, Danny Ocean y Fonseca, entre otros.
En contrapartida, el gobierno venezolano anunció conciertos el viernes, sábado y domingo, en el otro extremo del mismo puente, bloqueado por militares venezolanos con camiones de contenedores, y que comunica a Cúcuta con Ureña, en Táchira.
Los participantes del concierto chavista llamado «Hands off Venezuela» (Manos fuera de Venezuela) son artistas, en su mayoría locales como Omar Enrique, Omar Acedo, Las Chicas del Can, Hanny Kauan, Banny Kosta, Armando Martinez, Cristóbal Jiménez, Alexánder Viana, Pedrito Sandovaly Maira Castellanos. Allí, se buscará repudiar la ayuda humanitaria que intenta brindar Estados Unidos.
La iniciativa de «Venezuela Aid Live» ha sido criticada por Roger Waters, miembro fundador de Pink Floyd, quien dijo que el evento era un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para manchar al gobierno socialista de Venezuela. «Esto no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria», dijo Waters. «Tiene que ver con Richard Branson… quien compró lo que dice Estados Unidos».