El transporte público aumenta hoy en el marco de cronograma de subas en los servicios ya anunciados por el gobierno a principios de año. Sin embargo, cabe recordar se suman a los ya aplicados desde comienzos de febrero en las tarifas de luz, prepagas y garrafas. De esta manera, los ajustes pondrán más presión a la inflación, que el mes pasado fue del 2,9%, una cifra más elevada que la estimada por consultoras privadas.
El boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se elevará a $16,50, mientras que el boleto en tren tendrá un ajuste de hasta $1,25 de acuerdo al ramal y el subte pasará a tener un valor de $16,50.
El viaje mínimo en colectivo registrará una suba de $1,50 al pasar de $15 a $16,50, mientras está pautado que llegue a $18.
Por lo tanto, entre enero del año pasado y marzo del 2019 el boleto de colectivo habrá triplicado su costo, al modificarse de $6 a $18. Mientras que las tarifas de los trenes metropolitanos, tendrán un incremento de hasta $3,50 a lo largo del primer trimestre del corriente año.
Los boletos correspondientes a las líneas ferroviarias de Mitre, Sarmiento y San Martín pasarán a costar $11,25. Mientras que los ramales del Roca y Belgrano Sur tendrán un precio de $7 en la tarifa mínima. Además, el Belgrano Norte pasará a costar $6,25 y el del Urquiza $7,25. .
Por último, el subte de la Ciudad de Buenos Aires saltará a partir de este viernes 15 de febrero de $15,50 a $16,50 para los pasajeros.