La Oficina Anticorrupción pidió a la Cámara de Casación Penal que no dé lugar a los pedidos presentados por la defensa de Amado Boudou y de los otros condenados, que solicitaron que se revisen las detenciones y sentencias.

Mediante un comunicado, el organismo que conduce Laura Alonso explica que «la OA promueve que se dicte un fallo definitivo en el caso, sin nuevas demoras. Si la Cámara de Casación rechaza los planteos, la condena estará más cerca de quedar firme».

Los recursos fueron presentados por el exvicepresidente, Nicolás Ciccone; José María Núñez Carmona; Alejandro Vandenbroele; Guido Forcieri y Rafael Resnick Brenner, condenados el año pasado por el Tribunal Oral Federal 4.

«La sentencia constituye un bloque decisorio inexpugnable desde el plano probatorio y jurídico; una auténtica derivación racional de los hechos y las pruebas del debate, y por supuesto, del derecho vigente», agrega el comunicado.

Recordemos que Boudou fue liberado en diciembre del año pasado ya que los jueces consideraron que no correspondía su detención mientras resten recursos contra la condena. Previamente había sido condenado a 5 años y 10 meses de prisión en agosto pasado, considerado culpable de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco de la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica. Tras las apelaciones de la defensa, aún no hay una condena firme para el exvicepresidente.