El presidente Mauricio Macri propuso hoy «incluir al sector privado» en las negociaciones que llevan adelante los Estados para definir «cómo debe ser el comercio mundial».
«Tenemos que incluir al sector privado en la conversación, para discutir en conjunto cómo debe ser el comercio mundial. Y mientras más fluida sea esa relación, mayor será el impacto en la vida de las personas», sostuvo el Jefe de Estado.
Macri se expresó así al inaugurar, en el Centro Cultural Kirchner, el Foro de Inversiones que se realiza en el marco de la Organización Mundial del Comercio.
A su criterio, «tenemos muchos desafíos por delante, pero con buenos socios va a ser más fácil encontrar el camino para enfrentarlos».
«Tenemos que unirnos frente a esos desafíos, que son demasiado grandes para enfrentarlos de manera individual», entre los que citó «reducir la pobreza y fomentar el empleo formal».
Además, consideró: «buscamos un círculo virtuoso que se pone en funcionamiento cuando se eliminan los obstáculos al comercio».
Macri propuso aplicar «políticas que contribuyan al crecimiento económico y al desarrollo, teniendo en cuenta las necesidades de cada país».
El presidente pidió hoy a gobiernos del mundo y empresarios instrumentar reglas para «un comercio justo» que permita el desarrollo de los productores y las pymes, en pos de la «inclusión social».
«No hay crecimiento posible si no se incluye a la mitad de la población», dijo el mandatario al hablar ante unos 1.500 empresarios de unos 164 países en el Centro Cultural Kirchner, en el marco de la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio.