Un fuerte temporal de lluvias perjudicó en las últimas horas a distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, con precipitaciones que superaron los 100 milímetros en pocas horas, lo que derivó en anegamientos e inundaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta este viernes por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en las localidades de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General, General Villegas, Lincoln y Rivadavia.
En Junín, donde las cuadrillas municipales se encontraban trabajando en distintos barrios, se registraban 50 milímetros de lluvia hasta las 9. El temporal comenzó a sentirse esta madrugada, pasadas las 6 en varias ciudades y se prevé que estas condiciones continúen durante todo el día. En tanto, en General Villegas cayeron 110 milímetros.
Asimismo, en Lincoln llovieron 100 mm; en Bragado 87 mm, pero 70 cayeron en poco más de una hora, y en 9 de Julio de 100 a 165 mm. Asimismo, hacia el sur provincial también hubo fuertes precipitaciones: en Coronel Dorrego, llovieron 138 mm.
Anegamientos en ruta 3
El temporal también provocó anegamientos en la ruta 3, y la Policía realizó un corte total en el tránsito entre las localidades balnearias de Monte Hermoso y Pehuen Co (Punta Alta).
Personal policial informó que el corte se realizó desde el kilómetro 640 hasta el 608, a la espera de una mejora en las condiciones climáticas.
El titular del cuerpo de Bomberos de Monte Hermoso, Heber Hurst, resaltó que el principal inconveniente «se produjo a tan solo ocho kilómetros del acceso a la localidad».