A cuatro días de la foto política que compartió con Miguel Lifschitz, el gobernador de Santa Fe, Roberto Lavagna recibió este martes en su casa de Cariló al senador Miguel Ángel Pichetto, uno de los referentes de Rivadavia por Alternativa Federal, el espacio peronista que no quiere en sus filas a Cristina Fernández de Kirchner.
En una entrevista exclusiva que ambos dieron a la revista Noticias, Lavagna sostuvo que «falta mucho. Hablamos de cómo construir una unidad nacional y de crear objetivos comunes, más que de las listas».
Hoy me reuní con Roberto Lavagna para conversar de política, economía y el escenario electoral que se avecina. Coincidimos en la necesidad de construir grandes acuerdos nacionales para trabajar junto con diferentes fuerzas políticas para sacar al país adelante entre todos. pic.twitter.com/etVTW4kPJe
— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) January 15, 2019
Por su parte, el jefe del bloque de Argentina Federal en el Senado también sostuvo que «falta bastante para definir el tema de las candidaturas», aunque consideró que sería «un gran candidato» y prodigó elogios al ex ministro de Duhalde y de Kirchner: «Fue una figura clave a partir del 2001, 2002. A partir de Roberto, cuando (Eduardo) Duhalde lo convoca, la economía comenzó a mejorar, resolvió el tema del endeudamiento, un factor central del mejoramiento de la economía».
Respecto de otro aspirante presidencial de ese espacio, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, Pichetto insistió que «todavía falta mucho, pero las intenciones de Juan Manuel son legítimas y válidas. Veremos qué pasa. Lo importante es construir la unidad», aunque se trataría de una unidad sin CFK y el kirchnerismo.
TAMBIEN PODES LEER
Lifschitz y Lavagna compartieron un almuerzo que despertó expectativas
En tanto que el exministro de Néstor Kirchner eludió dar una respuesta contundente e insistió en que «hay que construir una opción real, más allá de los nombres».
Desde hace varios meses, cuando Eduardo Duhalde comenzó a mencionarlo como quien debía enbezar la fórmula del peronismo para desbancar a Mauricio Macri, Lavagna es el hombre señalado como «a ser convencido».
Acerca de esta cuestión, Pichetto se rió y afirmó que «Roberto tiene mucha carrera y trayectoria, no necesita que lo convenzan» y sólo agregó que hablaron del «panorama actual y de la necesidad de que haya una opción política para la sociedad argentina más que de una posible fórmula».