Era una de las palabras esperadas y llegó. Adrián Suar manifestó que no volvería a contratar a Juan Darthés, quien fue acusado de violación por su colega Thelma Fardín cuando ella tenía 16 años y ambos compartían el elenco de «Patito Feo». Además, el director de contenidos de canal 13 se refirió a cuando convocó al actor el año pasado pese a las acusaciones en su contra, como la de «Calu» Rivero, para la novela «Simona».
«Hablé con él, le pregunté qué había pasado, me equivoqué. Yo siempre le creí a ‘Calu‘. Lo que decía ‘Calu’ era verdad y así fui a hablarlo con Juan. Él me dijo: ‘Creeme que no fue así’ y que lo iba a judicializar. Ahí yo dudé y le dí la posibilidad a lo judicial«, afirmó el productor con respecto a la denuncia por acoso sexual que le hizo la actriz cuando compartían el elenco de «Dulce Amor».
https://www.youtube.com/watch?v=0v4bLAWaEA8
Suar agregó que «no es que a ‘Calu’ yo no la defendí, esto pasó hace seis años, no en Pol-ka y yo no era el productor. Si yo me hubiera enterado, creo que hubiese pasado otra cosa. Después tuve un tema en ‘Simona’, que era si lo echaba o no lo echaba. Nunca me había pasado como productor que viva una situación de esta magnitud. Lo que vivimos en el mundo del espectáculo, nunca lo he escuchado».
«No volvería a contratar a Darthés. La declaración de Thelma Fardín me sorprendió, fue impactante. Con ‘Simona’ todo el mundo me preguntaba si lo sacaba o no y para mí fue dificilísimo, como para todo el elenco. En ese momento me debatí mucho qué hace un productor, un ser humano, mi dilema era entre lo ético y el rol de la Justicia. El dato de Thelma yo no lo tenía y mi respuesta hubiese sido otra. Hoy, con la foto final, me interpelo yo y de verdad hice una evaluación totalmente equivocada«.
Por último, se refirió a lo que sintió cuando escuchó a Darthés en la entrevista con Mauro Viale: «Lo que dijo Darthés en la entrevista fue una vergüenza. Tuve muchos sentimientos, me dolió, me dio pena y asco. Es una profesión que amo mucho y que se ensucie así, de esta manera, me da mucho asco y profunda tristeza. Verla a Thelma es un gran dolor».