En un hecho inédito y conmocionante, la actriz Thelma Fardin confirmó en público esta tarde, junto al colectivo Actrices Argentinas, la denuncia penal que radicó en Nicaragua contra el actor Juan Darthes por abuso sexual.

Darthés fue acusado de haber violado en ese país centroamericano durante 2009 a Fardin, una compañera de elenco que tenía 16 años cuando en ese entonces compartieron una gira de la tira Patito Feo.

 

https://youtu.be/jPnmfd82jjo

 

Thelma relató el episodio en un conmovedor video que se proyectó durante la conferencia de prensa realizada hoy en el Multiteatro del Microcentro porteño: “Durante nueve años mantuve en silencio lo que me pasó hasta que otra chica lo denunció. En 2009 tenía 16 años, y el único actor adulto que viajaba en el grupo tenía 45 años. Una noche él me besó el cuello, me tocó. Le dije que no, me llevó la mano para que sintiera su erección. ‘Mirá como me ponés’, me dijo.

https://youtu.be/Uzhsayi8340

El nombre de Darthés comenzó a tomar fuerza luego de que Ana Rosenfeld, la abogada que lo representaba en la demanda por calumnias e injurias contra Calu Rivero, anunció el lunes que renunciaba a ser su defensora.

 

El hecho denunciado se produjo cuando tanto Darthes como Fardin viajaron a ese país junto al elenco de la novela «Patito Feo» para concretar una gira de promoción.

 

Resultado de imagen para darthes patito feo

 

«Fue traumático, es muy difícil hablar», dijo Thelma durante la conferencia en la que se informó que se radicó una denuncia judicial en Nicaragua, país que contempla de 15 a 20 años de cárcel para el delito de violación.

La encargada de hacer de oradora de la conferencia fue Griselda Siciliani, ex pareja de Adrián Suar, quien pidió junto al resto de las actrices justicia para Fardin, al tiempo que agregó que «el 66 por ciento de las actrices sufrieron algún tipo de acoso o abuso en su trabajo».

“Acompañamos la denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthes por abuso”, arrancó el comunicado que leyó Siciliani, y agregó «que otras que también sufrieron ataques no pudieron denunciar el hecho a raíz de todo lo que implica».