Ayer comenzó una campaña que llama a donar juguetes para entregar a los miles de niños que pasarán la Nochebuena internados en hospitales, anunció Juan Carr, el titular de Red Solidaria, que organiza la actividad. La misma finalizará el 20 de diciembre.

“Son 12.500 chicos y chicas los que pasarán la Nochebuena internados en algún hospital, un momento sensible y complejo e invisible para muchos en nuestra cotidianeidad. Por eso, queremos juntar ese mismo número de juguetes para entregarlos a cada uno de ellos”, contó Carr a Télam Radio.

El titular de Red Solidaria invitó a donar juguetes, que estén en buen estado, en la sede del club River, en el barrio porteño de Núñez, todos los días de 9 a 18 horas.

Respecto a la distribución a cada hospital, Carr aclaró que “cada institución dispone de un grupo de voluntariado, nuestra gente ayuda y hay muchos scouts y parroquias con las que armar una gran red de solidaridad”.

Además, recalcó que existe la opción de “acercar juguetes por cuenta propia a los hospitales cercanos, porque hay mucha soledad que podemos acompañar en Nochebuena”.

Entre los famosos, una de las que se sumó fue Lali Espósito: