Los colectiveros de la empresa «La Cabaña», que administra las líneas 172, 174, 242, 298 y 624, paran en reclamo de mayor seguridad luego de que un chofer fuera atacado a tiros durante un intento de asalto.

Iván Montenegro, chofer de la línea 242 de la empresa La Cabaña fue herido en un intento de robo en la madrugada del domingo cuando realizaba su recorrido habitual por Isidro Casanova. Se encuentra fuera de peligro pero debe ser operado para quitarle la bala que le quedó alojada en el pie izquierdo.

En solidaridad con su compañero y en pedido de mayor seguridad para todos los conductores, éstos decidieron parar las 7 líneas de colectivos de la empresa La Cabaña, de La Matanza: 172, 174, 242, 298 y 624. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

Sergio Paz, delegado de los trabajadores, contó que Montenegro, que manejaba el interno 146, llegó al final del recorrido cerca de las 00:40 y luego de que se bajaran la mayoría de los pasajeros, uno de ellos sacó un arma y le pidió que haga una cuadra más. Allí intentó robarle y terminó disparándole en un pie.

 

Paro de colectivos: balearon a un chofer en Isidro Casanova y varias líneas no funcionan

«Es una zona bastante complicada con el tema de la inseguridad», indicó Paz. «Si bien los cuerpos delegados de todos las líneas de la zona venimos teniendo reuniones permanentes con la policía distrital o la departamental de Puente 12, sabemos bien que nos afecta a todos y es muy amplio».

«El Estado tanto nacional como provincial tiene que tener la solución. Ojalá que podamos hacer un trabajo en conjunto tanto gobierno, organización, trabajadores y la empresa», agregó Paz.

«Ahora tenemos reunión con el jefe del distrito y ahí veremos con todos los compañeros la decisión que tomaremos entre todos», señaló en tanto el delegado Fabián Mendez sobre la duración de la medida de fuerza.

Los choferes denunciaron que sufren a diario robos y exigen seguridad para poder trabajar. En septiembre de este año un conductor de la línea 324 que hacía su recorrido por la zona de Villa Domínico también fue baleado.