La muerte de Bush se produjo pocos meses después del fallecimiento de su esposa Barbara, con quien estuvo casado durante 73 años. Tienen cinco hijos y 17 nietos.
«A Jeb, Neil, Marvin, Doro y a mí nos entristece anunciar que tras 94 extraordinarios años, nuestro querido padre ha fallecido», dijo su hijo, el también expresidente George W. Bush, en un comunicado difundido en Twitter por un portavoz de la familia. «George H.W. Bush fue un hombre de gran carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir», añadió.
Probablemente los restos mortales del 41º mandatario sean trasladados a Washington para un homenaje nacional, para ser luego enterrados en Texas, en la Biblioteca y Museo Presidencial George H.W Bush, donde este sábado se congregó un grupo de estudiantes para rendirle homenaje, según medios locales.
Desde Buenos Aires, donde asiste a la cumbre del G20, el actual presidente Donald Trump destacó el «liderazgo inquebrantable» de Bush, quien quedará en los anales de la Historia por haber decidido la participación de Estados Unidos en la liberación de Kuwait, tras la invasión de este país por las tropas del dirigente iraquí Sadam Hussein.
President George H.W. Bush led a long, successful and beautiful life. Whenever I was with him I saw his absolute joy for life and true pride in his family. His accomplishments were great from beginning to end. He was a truly wonderful man and will be missed by all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 1, 2018
«Con su esencial autenticidad, agudo ingenio, y compromiso inquebrantable con la fe, la familia y el país, el presidente Bush inspiró a generaciones de compatriotas estadounidenses hacia el servicio público», afirmó Trump en un comunicado.
«Estados Unidos perdió a un patriota y a un humilde servidor», aseguró por su parte Barack Obama, destacando que sus acciones permitieron «reducir el flagelo de las armas nucleares y formar una amplia coalición internacional para expulsar a un dictador de Kuwait» y contribuir «a poner fin a la Guerra Fría sin un solo disparo«.
Por su parte, el último líder de la extinta Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, lo calificó de «un verdadero socio» en «momentos determinantes que exigían una enorme responsabilidad a cada uno».
Del lado europeo, el presidente francés Emmanuel Macron destacó «su respaldo sin desmayo a la alianza con Europa» y la primera ministra británica Theresa May lo recordó como «un ejemplo para todos nosotros».
Bush nació el 12 de junio de 1924 en Milton, Massachusetts, en el seno de una rica dinastía política de Nueva Inglaterra. Pero dejó de lado su inevitable trayectoria política para alistarse en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial.