Luis Tagliapietra y Luis Antonio Niz cuestionaron en muy duros términos la decisión de dar por terminada la operación de rescate del submarino ARA San Juan, y le enviaron un mensaje al presidente Mauricio Macri.
“El presidente dijo que ya no hay nada. Debe ser que no tiene fe ni esperanza. Eso duele mucho pero que diga la verda. No hay que perder la fe ni la esperanza”, dijo esta mañana Luis Antonio, el padre del cabo primero Luis Niz, al término de un nuevo parte que brindó este domingo el vocero de la Armada, Enrique Balbi, en un lugar al que sólo acceden los periodistas.
Además, Niz exigió que le brinden información porque anteriormente no había sido notificado. “Dijeron que a los familiares los iban a informar y a mí nadie me informó nada. Yo no recibí ningún llamado”, aseguró.
Ante el reclamo del padre del tripulante, el vocero de la Armada pidió disculpas. “No somos infalibles, podemos cometer errores, en nombre de la Armada y Ministerio de Defensa le pido disculpas”, manifestó Balbi.
Por su parte, Luis Tagliapietra, papá de Damián, también cuestionó en el programa de Andy Kusnetzoff, en muy duros términos, la decisión de dar por terminada la operación de rescate y señaló que el Gobierno «todavía está a tiempo de revertir la decisión».
Según su visión, fue una determinación arbitraria y sin fundamentos. «Simplemente dijeron basta. Nadie lo comprendió. Los americanos no lo comprendieron, estaban preparados, tenían el submarino listo con víveres. Ellos tienen la mentalidad de que hay sobrevivientes», aseguró en el programa PH que se emitió el sábado a la noche por Telefé.
No obstante, insistió en que todavía se puede dar marcha atrás porque los especialistas de otros países que vinieron a colaborar por el momento sólo volvieron al puerto y estarían en condiciones de volver a zarpar.
«Los americanos me abrazaban y lloraban, unos grandotes que te dan miedo. Y nuestro presidente, ni la más mínima empatía«, relató Tagliapietra. Y agregó: «Está más preocupado por el G-20 que por nosotros. Tendría que haberlo suspendido».
Por último, el padre del tripulante aseguró que seguirá «hasta el último suspiro» hasta que se sepa la verdad.