Un hombre de 27 años asesinó esta madrugada a su hijastro de 10, hirió a su mujer y,tras atrincherarse casi 9 horas en una casa del barrio de Tolosa, se suicidó de un disparo en la cabeza cuando estaba rodeado por el Grupo Halcón.
Según informaron fuentes policiales, el acusado habría apuñalado en el pecho al nene de 10 años, identificado como Ciro Peñalba, y luego le disparó en la cabeza. No conforme con eso, baleó a la mujer en la cara, que debió ser trasladada al Hospital San Martín y se la identificó como Soledad Marcos (32).
El menor murió, mientras que su madre se encontraría fuera de peligro ya que solo habría sufrido lesiones óseas. Sin embargo, se encontraría en «estado de shock» producto del incidente.
https://www.facebook.com/eldialp/videos/570173996777375/
El hecho habría ocurrido alrededor de las 7 de la mañana en una vivienda ubicada en 116 entre 529 y 530 de Tolosa. Luego de asesinar al menor y herir a su pareja, Juan Cruz Chirino se encerró en el baño de la casa con el arma de fuego.
«Me mandé un moco. Se me salió la cadena», le escribió el homicida a un amigo a través de Whatsapp antes de suicidarse, pese a la presencia de distintos familiares que llegaron a la vivienda para tratar de convencer al hombre de que se ponga a disposición de la policía.
El comisario Marcelo Corvalán, superintendente de La Plata y a cargo del operativo, explicó que pese a los negociadores el homicida “nunca quiso desistir de la acción” en referencia a que se mantenía encerrado en una habitación.
“Cuando el personal del grupo Halcón estaba a metros de la habitación, se escuchó una detonación y se irrumpió en la habitación, donde se constató que el hombre se había efectuado un disparo en la cabeza”, graficó el jefe policial.
Del operativo participaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata, de la comisaría Sexta, del gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y del Grupo Halcón. El hecho fue caratulado como homicidio y lesiones con intervención de la UFI N° 14, en turno.