Luego de la salida de Jorge Triaca del ex ministerio de Trabajo reconvertido en Secretaría, el Gobierno avanza con más cambios en el área que conduce el ascendente Dante Sica. Ahora, el ex futbolista Sebastián Neuspiller será nombrado al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud, el organismo que controla a las obras sociales de los sindicatos.

El oficialismo busca fortalecer su relación con los gremios, por lo que Sica desplazó a Sandro Taricco, un hombre referenciado con Triaca, de su cargo como titular de la Superintendencia.

Neuspiller tiene un vínculo estrecho con el Presidente y fue funcionario de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como director del IOMA, hasta que en septiembre del año pasado fue designado como Coordinador Operativo de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.

El nuevo Superintendente es médico especialista en ginecología y obstetricia, y ex jugador del Club Fénix, donde se destacó como delantero.

 

Resultado de imagen para sebastian neuspiller futbolista

 

También es concejal de Pilar por Cambiemos, cuya banca seguirá ocupando ya que según él mismo sostuvo «no hay incompatibilidad» de funciones. 

 

El hombre de 46 años supo tejer buenos vínculos con la Jefatura de Gabinete, producto de su trabajo junto a los ex vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui en el nuevo esquema de compra de medicamentos unificado que permitió una reducción sensible del gasto.

Esto explica en parte su llegada al organismo que en 2018 manejó unos 40 mil millones de pesos de las obras sociales. Y también la situación de debilidad interna, luego de la salida de Triaca, en la que quedó Taricco, cuestionado desde Jefatura por haber ampliado los reintegros por discapacidad y por no avanzar a fondo en una depuración del organismo.

El avance de Sica en áreas clave del ministerio ya es un hecho. En solo dos meses de gestión, el exministro de Industria de Duhalde ya sacó de su cartera a dos secretarios de peso en el PRO. Al caso de Triaca, se le suma la partida anterior de Miguel Braun de la Secretaría de Comercio, que migró como viceministro de Hacienda bajo el ala de Nicolás Dujovne.