La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó este viernes un allanamiento en el barrio de Floresta, donde buscaban a una persona que estaría vinculada con los hermanos que fueron detenidos ayer por sus presuntos vínculos con la organización terrorista Hezbollah. Los padres de los arrestados salieron hoy en defensa de sus hijos.
El procedimiento fue pedido por Alberto Santa Marina, juez federal de Lomas de Zamora, en una investigación que se mantiene bajo secreto de sumario. El magistrado envió una meticulosa orden firmada en la tarde de ayer a las fuerzas de seguridad.
El magistrado pidió secuestrar cualquier elemento militar o balístico, sean armas, chalecos o municiones, así como banderas, manuales y folletos de propaganda de cualquier organización paramilitar. El nuevo sospechoso en el caso, a quien Santa Marina apunta es H.A.M, de 25 años, un joven de raíces libanesas con DNI argentino.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que ya son cuatro las personas detenidas que tendrían vínculos con Hezbollah. A los hermanos Abraham Salomón, apresados con un arsenal por orden del juez federal Sebastián Ramos, se sumaron dos personas que habrían participado de un intento de ataque a la embajada de los Estados Unidos en Colombia, según una investigación que se encuentra bajo la órbita de Rodolfo Canicoba Corral.
Lo que dijeron los padres
Los padres de los dos hombres detenidos por estar «presuntamente relacionados» con el grupo Hezbollah salieron en defensa de sus hijos al afirmar que no son «terroristas» sino «musulmanes».
«Somos musulmanes, no terroristas. Las armas fueron herencia de un abuelo y estaban guardadas», dijo Paola, la madre de los jóvenes al hacer declaraciones en su domicilio del barrio porteño de Floresta. En referencia al motivo de la detención, la mujer explicó: «Es una denuncia anónima, no sabemos quién fue. Cualquiera puede hacer una denuncia y arruinarle la vida a dos personas».
«Mis hijos son inocentes», insistió el padre de los arrestados. En esa línea, el hombre explicó: «No sabemos cuál es la imputación. En el expediente no hay nada concreto».
Ayer dos jóvenes de 25 y 23 años fueron detenidos a partir de una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Durante el allanamiento en sus viviendas encontraron diversas armas de guerra, cuchillos y una enorme cantidad de municiones.