Luego de la explosión de un artefacto en el cementerio de la Recoleta, el presunto intento de atentado al juez Bonadio y las redadas en distintos espacios anarquistas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, minimizó lo ocurrido y, de cara a la cumbre que se realizará en Buenos Aires, aseguró: «La seguridad está garantizada para el G20».
«Desde hace muchos meses nos estamos preparando para la llegada de la mayor cantidad de presidentes de diferentes países y esa seguridad está garantizada. Le pusimos mucha energía», aseguró el funcionario nacional durante una entrevista con el programa TN Central, al tiempo que destacó: «El mundo está mirando a la Argentina».
«No sabemos a ciencia cierta si tienen
una vinculación con el G20. La Policía
actuó con mucha velocidad y por eso
hay 13 detenidos. Esperamos que la
reunión se haga en forma normal»
En esa linea, al recordar lo ocurrido durante la jornada del miércoles, Frigerio admitió que al Ejecutivo «le preocupan», aunque relativizó una posible vinculación con la cumbre que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre. «No sabemos a ciencia cierta si tienen una vinculación con el G20. La Policía actuó con mucha velocidad y por eso hay 13 detenidos. Esperamos que la reunión se haga en forma normal», afirmó.
«La administración nuestra tiene una debilidad de números en el Parlamento. Es importante mostrarle al mundo que nos podemos poner de acuerdo. Este Presupuesto es equilibrado por primera vez y en forma inédita», dijo, al hablar sobre la aprobación del Presupuesto 2019, en otro momento de la entrevista. Al tiempo que explicó que la importancia las negociaciones que llevó adelante para obtener el aval de los gobernadores peronistas.
En ese sentido, el ministro del Interior destacó que el accionar del Justicialismo y resaltó la existencia de «una oposición que se está reconfigurando y no se sabe cómo va a terminar esa formación política». «A la Argentina le viene bien que haya una oposición republicana, con valores. Hace falta eso. Los que ponen palos, o creen que si le va mal al país es bueno para ellos no es lo mejor», reflexionó.