El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, defendió el proyecto de Ley que presentó el radicalismo para que los jueces paguen impuesto a las ganancias. Hoy, gracias a una acordada de la Corte Suprema del menemismo, están exceptuados de hacerlo.
Cornejo consideró que es una “gran injusticia” que no abonen este impuesto “que incluso algunos jubilados pagan”.
El presidente de la UCR nacional apuntó contra los demás sectores políticos al opinar que “hay muchísima cobardía de hablar de cosas del Poder Judicial. Además mucha gente se retrae en la dirigencia política por cobardía pero también porque consideran que señalar estas cosas es atacar a todo el Poder Judicial”.
El proyecto busca sustituir un inciso de la ley 20.628 de impuesto a las Ganancias con el fin de “incluir a los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y del Ministerio Público (Fiscal y de la Defensa) de la Nación y de las provincias de tributar impuesto a las Ganancias, sin excepción”.
La iniciativa firmada por el diputado mendocino Luis Borsani ingresó este miércoles a la Cámara de Diputados y cuenta con el acompañamiento de trece legisladores del radicalismo.
El proyecto, que sería acompañado por la bancada de Cambiemos una vez que se apruebe el Presupuesto 2019, contiene un solo artículo, con un nuevo inciso que reza: “Del desempeño de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin excepción, incluidos los cargos electivos de los poderes Ejecutivo y Legislativo y los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos”.
El gobernador Cornejo lanzó que “les haría un bien” a los magistrados pagar ganancias, tanto como los juicios por jurados, para ganar también prestigio ante la sociedad.