El fiscal de La Plata Marcelo Romero imputó hoy al titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, y al secretario general del gremio en Ensenada, Francisco Banegas, por la toma del ministerio de Economía provincial concretada en el marco del conflicto del Astillero Río Santiago.

La protesta tuvo lugar el pasado 18 de septiembre cuando los operarios del Astillero tomaron la dependencia bonaerense donde estuvieron a punto de pasar la noche. La manifestación se levantó luego de una serie de negociaciones en las que intervino la Pastoral Social del Arzobispado de La Plata.

Los dos gremialistas fueron notificados hoy del inicio de la instrucción penal preparatoria y de los derechos de garantías, además de convocarlos a presentarse ante el fiscal para tomarles declaración indagatoria.

 

 

En el expediente, se especifica entre las pruebas recolectadas la toma de declaraciones testimoniales al ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza y funcionarios de esa Cartera, además de registro fotográfico y fílmico.

Para el fiscal, tanto De Isassi como Banegas aprovecharon la angustia y la incertidumbre de los trabajadores del Astillero Río Santiago para incitarlos a irrumpir en el Ministerio ubicado en 8 entre 45 y 46, donde luego se produjeron daños y se impidió el normal desarrollo de las actividades de los empleados de ese lugar.

Todo ello ocurrió entre las 11 de la mañana del 18 de septiembre y las primeras horas del 19 de ese mes.