Una mujer de 39 años murió mientras hacía trekking en el Cerro Tres Marías, de Ullum, en la provincia de San Juan, donde cayó desde más de 30 metros tras perder el equilibrio por el fuerte viento.
El hecho ocurrió cuando Valeria Gramajo, una mujer acostumbrada a practicar trekking y otras actividades deportivas, fue a las montañas del cordón Las Tres Marías a realizar una caminata con José Luis Sánchez, de 57 años, un hombre que había conocido en Facebook.
En un momento determinado, se levantó un fuerte viento y Valeria buscó un camino alternativo para bajar junto a su compañero, pero resbaló y cayó por un precipicio de unos 30 metros.
La mujer, empleada de Salud Pública y madre de una adolescente, sufrió múltiples fracturas y lesiones internas que le provocaron la muerte en el acto, mientras que el hombre que la acompañaba llamó a la Policía y se quedó en el lugar del hecho en completo estado de shock. Momentos después, llegó personal del grupo GERAS de la Policía provincial y lo ayudaron a bajar.
Testimonio
Según el testimonio de Sánchez, había fuertes ráfagas de viento que les dificultaban el ascenso. Por eso Gramajo en un momento se adelantó para buscar un camino alternativo. La mujer se resbaló, cayó por el precipicio y se golpeó la cabeza contra una roca.
El hombre relató que escuchó gritos y no llegó a hacer nada para ayudarla. La víctima sufrió múltiples fracturas, lesiones internas y murió en el acto.
Sánchez llamó a la Policía y junto al Grupo Geras, especializado en rescate, ayuda y seguridad, ayudaron a bajar del cerro. Después declaró en la Comisaría N°30, donde lo dejaron en libertad tras confirmar que se trató de un accidente.