El ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, se entregó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py, tas quedar involucrado en el escándalo por las coimas K, que se desató por los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta.

Su abogado, Zenón Ceballos, llegó temprano este miércoles a los tribunales de Comodoro Py y notificó a las autoridades judiciales la intención de su cliente de entregarse, que se concretó minutos después. La decisión evita de este modo que Bonadio disponga su pedido de captura nacional e internacional, una circunstancia que hubiese agravado su situación procesal, al considerarlo en actitud de pretender escapar a actuación judicial.

Pese a las especulaciones, el letrado no pidió la exención de prisión, por lo que Wagner quedó inmediatamente detenido. Se transformó en el preso 13 del caso, entre ex funcionarios y empresarios.  Aún son buscados Francisco Valenti, Juan Goicoechea, Oscar Thomas, Fabián García Ramón y Hernán Gómez.


No es la primera causa que salpica a Wagner,
ya que el nombre del ejecutivo aparece en otros expedientes como «La Ruta del Dinero K», donde se le adjudica la representación de un grupo de hombres de negocios que querían ser adjudicados con contratos de la obra pública.

Al margen de ese proceso, que lleva adelante el juez Sebastián Casanello, ahora lo esperan Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli para preguntarle sobre los cuadernos que atesoraba Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, detallando un presunto sistema de reparto de dinero de la corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.