El presidente Mauricio Macri ratificó este jueves desde Salta el veto para la ley que ponía límites a los incrementos en las tarifas y apuntó contra la oposición, al asegurar que “no se puede hacer algo así tan irresponsablemente”.
Según Macri, aplicar la iniciativa de la oposición implicaría “suspender la Asignación Universal por Hijo el resto del año; parte de las jubilaciones; suspender las obras que tenemos en todo el país, que vienen a traer agua potable, cloacas, rutas, mejoras de aeropuertos, energía, obras hídricas para evitar inundaciones».
“Ya ha sido vetada. Era una cosa anunciada,
esta ley nació sin ningún tipo de viso de continuar
porque claramente no está financiada, los que la
han votado no han dicho de dónde salen los recursos.
La verdad que no se puede hacer algo así tan
irresponsablemente sin prever cómo, no se le puede
mentir a la gente”, aseveró.
Desde la localidad de Cachi, en Salta, donde visitó al gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, el mandatario insistió además con que le gustaría no tener que aumentar las tarifas, pero advirtió que “no hay futuro sin energía, tenemos que tener energía para poder crecer, para desarrollarnos”.
Macri también envió un fuerte mensaje al peronismo, al preguntarse si con el impulso de la ley querían hacer «una demostración de poder».
“Ellos no pueden creer que pueden sacar ventaja mintiéndole a la gente, diciendo que pueden bajar las tarifas sin decir dónde está la plata. Me encantaría, pero no se puede”, añadió Macri.
El acuerdo con el FMI
Mauricio Macri también confirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se va a firmar «en pocos días». El Presidente señaló que «la confianza es fundamental. Por eso fuimos al FMI para tener acompañamiento a las necesidades financieras quesolidifiquen el crecimiento de siete trimestres y lo continúen por muchos años».
«Para eso tenemos que trabajar juntos. En pocos días tendremos un acuerdo con el Fondo y, después, tenemos que ponernos atrabajar juntos para el Presupuesto 2019», agregó Macri.