En Bahía Blanca, dos exfuncionarios fueron detenidos luego de que se comprobara que pidieron más de 1.000 coimas en el Cementerio de la ciudad a cambio de permitir a trabajadores realizar tareas en ese lugar.
Se trata de Marcelo Caramelli, extitular de Parques Municipales y el exdelegado de Villa Harding Green, Leonardo Pombo, quienes son investigados por el pedido de mas de 1.000 sobornos, según confirmó el juez de Garantías N°2, Guillermo Mércuri.
«Hay testimonios que dicen que Caramelli y Pombo se reunieron con los albañiles y les pidieron $ 50 por cada obra que realizaran», afirmó el juez en referencia a su autorización para que queden detenidos desde ayer por presuntas extorsiones entre 2007 y 2010.
Pombo fue arrestado mientras caminaba por la vía pública en la calle Corrientes al 500 de la ciudad de Bahía Blanca. En tanto que Caramelli ya tenía prisión domiciliaria tras la condena por otra causa de extorsión en el Parque de Mayo.
Mércuri contó que uno de los albañiles se negó a realizar el pago y perdió la posibilidad de realizar trabajos en el Cementerio porque fue eliminado de la nómina de trabajadores a los que las familias de los fallecidos pueden pedir ese tipo de tareas.
«Ambos participaron de la reunión, pero según los testimonios Pombo era el que recaudaba los fines de semana o cada 10 días», detalló el juez y agregó que había «pruebas suficientes» al menos para la detención.
Las investigaciones surgieron luego de las denuncias promovidas por Lorena Zerneri, la mamá de una nena de 15 años que murió tras la caída de un árbol en esa localidad, que presentó un video en el que se veían pedidos de coimas a un comerciante del Parque de Mayo y que desencadenó en la sentencia contra los exfuncionarios.