El ex secretario Legal y Técnico de la gestión kirchnerista, Carlos Zannini, fue detenido esta madrugada en Río Gallegos, Santa Cruz, por orden del juez Claudio Bonadío, acusado de presunto encubrimiento de  la causa Amia.

El magistrado instruye la causa judicial que investiga si el gobierno de Cristina Kirchner utilizó el llamado Memorando con Irán para garantizarle impunidad a los ciudadanos iraníes imputados en la Justicia por ser considerados posibles autores del mayor ataque terrorista de la historia de la República Argentina, la voladura de la AMIA.

El ex candidato a vicepresidente de la Nación se desempeñaba actualmente en el Banco de Santa Cruz y fue sorprendido por los agentes mientras descansaba en la madrugada. Zannini es uno de los imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de ser encontrado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En las primeras horas de este jueves, el juez también ordenó la detención del ex líder piquetero Luis D´Elía y efectivos policiales llegaron a su casa de Isidro Casanova para cumplir el mandato judicial. «Quieren la humillación», llegó a decir D’Elía en su domicilio. La información se conoció en la madrugada de este jueves y debido a la hora en que se realizó la detención del ex funcionario, aun no se oficializaron los cargos por los que cayó preso.