Ir a trabajar o cumplir con las obligaciones para aquellos que toman habitualmente la línea C y D del subte, será un verdadero caos hoy, ya que el servicio se encuentra totalmente interrumpido desde las 5.30 de hoy y se extenderá hasta las 12. La medida de fuerza es llevada a cabo por los trabajadores representados por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Las protestas de los trabajadores se vienen llevando a cabo desde hace varias semanas y son en rechazo al acuerdo salarial que pautó el Ministerio de Trabajo y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) del 15,2 por ciento. Las medidas se recrudecieron en los últimos días, luego de que Metrovías emitiera más de 70 telegramas con suspensiones a los trabajadores que se adhirieron a las manifestaciones de las últimas semanas.

En tanto, la interrupción del servicio de hoy es la protesta más fuerte que realizaron los gremialistas hasta el momento, ya que miles de usuarios que utilizan la línea C, que une Retiro con Constitución, y D, que vincula Congreso de Tucumán con Catedral, deberán buscar maneras alternativas de cumplir con sus obligaciones, ya que el servicio se restablecerá recién al mediodía.

Las medidas se recrudecieron en los últimos días, luego de que Metrovías
emitiera más de 70 telegramas con suspensiones a los trabajadores.

En tanto, la protesta del sindicato continuará hasta las 14, ya que se realizará la apertura de molinetes en las estaciones Retiro y Constitución de la linea C y Congreso de Tucumán de la D, por lo que la gente podrá viajar gratis durante ese período. Asimismo, está previsto que los representantes de AGTSyP anuncien nuevos paros y protestas para los próximos días, que podrían generar aún más complicaciones a los usuarios, que desde hace dos semanas sufren interrupciones casi a diario.

Los Metrodelegados ya adelantaron que el martes que viene volverán a paralizar el servicio en las lineas E y H.

Hasta el momento, la firma concesionaria se limitó a emitir un comunicado de prensa anunciando que realizó «la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales en demanda de que se declare la ilegalidad de los paros generales y se califique al subte como servicio esencial». También informó que decidió suspender a más de 70 empleados que «ocuparon instalaciones y abrieron molinetes y puertas de emergencia”.