Los “supermiércoles de descuento” que tanto rédito le dieron a María Eugenia Vidal el año pasado, vuelven hoy, donde la promoción devuelve hasta 1500 pesos de la compra con tarjeta de débito o crédito del Banco Provincia en súper e hipermercados de la provincia de Buenos Aires.

Participan 239 sucursales de las cadenas Coto, Disco, Jumbo y Plaza Vea en todo el territorio provincial y la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, Carrefour, Coral, Crisol, Día, Disco, Extra y La Herradura son los supermercados que antes participaban y no hay confirmación si este año se adhieren o no o no.

Por su parte, Nini y Wallmart no formarán parte. Pero desde este miércoles 18 de julio se incorporan al beneficio las cadenas Toledo, La Anónima, Cooperativa Obrera y La Amistad, con fuerte presencia en el interior de la provincia de Buenos Aires a través de 141 sucursales. En total, estará disponible en 390 bocas en todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires.

En busca de un paliativo a la situación económica que golpea a los bonaerenses, la mandataria y el presidente del BAPRO, Juan Curutchet, reeditan la medida que ya se implementó con éxito el año pasado.

No obstante, las “acciones especiales” acordadas por el directorio del Banco Provincia tienen limitaciones evidentes, como el mismo tope de reintegro de 2017, a pesar de que el costo de vida se incrementó más de 25 por ciento, y la imposibilidad de adquirir artículos que no sean de primera necesidad.

Los descuentos se llevarán a cabo dos veces al mes y sólo se implementarán en cadenas que permitan “discriminar sus productos por rubro” a la hora de facturar.

La rebaja se aplicará a las compras realizadas con tarjetas de crédito Visa y MasterCard, o tarjeta de débito Visa emitida por el BAPRO y sólo será en la compra de alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes (sólo tres cortes: tapa de asado, paleta y roast beef), cortes de cerdo, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza.