El tránsito volvió a colapsar en las primeras horas de este jueves en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, pese a la implementación de carriles exclusivos para médicos, enfermeros y miembros de la fuerzas de seguridad, luego de que ayer se viviera una situación similar.
Los accesos mostraban un importante caudal de tránsito y largas filas de vehículos. Los puentes Pueyrredón, Alsina y La Noria presentan gran cantidad de camiones. En Panamericana, el retén de las fuerzas federales se trasladó a Pilar. Hay otro en Campana. Sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata también se registran algunos problemas para el ingreso de personal médico.
Otra vez puente alsina!!!! Vamos al hospital!!!!!!!!! pic.twitter.com/ftXHRA5f5E
— marisa (@marisa_2012) March 26, 2020
Algunos usuarios del Puente Alsina y del Puente La Noria reportaban hasta más de 10 cuadras de cola y largos minutos de espera para cruzar hacia la ciudad.
Ayer, funcionarios nacionales y de la ciudad manifestaron su enojo por considerar que había personas que estaban circulando por las calles, pese a la restricción por la cuarentena obligatoria, y que entorpecían el paso de aquellos trabajadores imprescindibles, como el personal de sanidad y de seguridad.
Imposible el Puente La Noria, 1hs ya de cola y me adelante 10 metros… Tiempos duros se nos asoman @AlertasTransito pic.twitter.com/XvBWwKMph5
— Gabriel___vasco23 (@buckygv23) March 26, 2020
«Es posible que entre los que se mueven haya gente que no está autorizada a salir. Les aviso que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes «, enfatizó el presidente Alberto Fernández . «Lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza», advirtió.
Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño , remarcó que la única manera de que el virus no se propague es el aislamiento. «Si me preguntabas ayer (por anteayer), te decía que estaba satisfecho con el comportamiento de la gente, pero hoy te digo que así, no va», dijo, visiblemente malhumorado por el congestionamiento que había ayer en la mayoría de los 13 accesos que quedaron habilitados.
Las medidas que rigen para agilizar el paso de trabajadores esenciales
- Carril izquierdo: personal de salud y seguridad
- Carril central: autos particulares con la debida autorización para circular
- Carril derecho: camiones y colectivos