El exministro de Planificación federal, Julio De Vido volverá a declarar en el marco del juicio oral en su contra por la tragedia de Once. Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital, que además fechó para  el próximo 11 de julio la nueva indagatoria al exfuncionario. Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio decidieron que esa fecha el detenido De Vido amplíe su declaración.

Una vez finalizada esta instancia, se avanzará con las últimas audiencias del caso en el que se investiga su posible responsabilidad en el accidente ferroviario que dejó 52 muertos. En tanto, el propio De Vido había solicitado volver a exponer sobre su accionar en el Ministerio, lo que se hará a través de una videoconferencia desde el penal de Marcos Paz, donde se encuentra alojado.

De Vido declarará el 11 de julio y a
fin de mes comenzarán los alegatos
en la causa que investiga las
responsabilidades de los funcionarios
en la tragedia que se cobró 52 vidas. 

Está previsto que a finales de julio inicien los alegatos, que seguirán a lo largo de agosto, como tramo final del proceso en el que también está procesado el ex jefe de la Unidad de Renegociación Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren) Jorge Gustavo Simeonoff. El día cuatro del próximo mes se le tomará declaración a los últimos testigos del hecho, mientras que el 11 será la ampliación de indagatoria de De Vido y Simeonoff.

Asimismo, el 31 de julio y primero de agosto serán los alegatos de las querellas de los familiares de las víctimas, el 7 de agosto el de la Oficina Anticorrupción y el 8 el de la Fiscalía. En tanto, el 21 y 22 de agosto será el momento en el que las defensas de los dos ex funcionarios, respectivamente, presentes sus alegatos y se conozca finalmente la decisión de la Justicia sobre este tema.

Días atrás, la defensa del ex funcionario detenido pidió que se le conceda la excarcelación en la causa por los Yacimientos Carboníferos Río Turbio, o bien se le dé arresto domiciliario con tobillera electrónica. De Vido está detenido desde el mes de octubre en la cárcel de Marcos Paz. El planteo de la defensa a los camaristas es que se le conceda la excarcelación, que ya fue rechazada en otras ocasiones, o bien se le dé arresto domiciliario.