La ministra de Educación de San Luis se hizo conocida en todo el país en apenas unos minutos luego de que se viralizara en las redes sociales un video en el que Natalia Spinuzza admite haber consumido marihuana en su paseo por la zona roja de Amsterdam, en Holanda, y dice sentirse «en Marte».
«Hola, buenas noches. Acá estamos con Juan, medio fumados. Fuimos ahí enfrente, estábamos en pleno Barrio Rojo y fumamos. Acá tenemos medio todavía, porque era un churro enorme, que creo que les mandé la foto al grupo, sino se las mando. Y yo fumé muy poquitito por las dudas, gracias a Dios, porque me fui a Marte», relata la licenciada, mientras se graba en modo «selfie».
https://youtu.be/VXB53CbcwVk
La ministra se encuentra de licencia por vacaciones y al momento de filmarse estaba junto a su pareja recorriendo Ámsterdam, donde el consumo de drogas el legal.
Desde un yate y apoyada sobre varias almohadas, Spinuzza relata que ese día recorrió “tres negocios del centro de Amsterdam” y en pocos minutos gastó “7.000 pesos en pelotudeces; semillas, juguetes para las nenas, regalitos, alguna cosa más para llevar y nada más”.
También, mencionó que en un coffe shop (local habilitado para la venta de marihuana), sintió la pérdida de su cuerpo y cabeza. «Yo ya venía dada vuelta. Primero la pasé mal, mal, mal y después me dejé llevar. Me tranquilicé y lo disfruté».
El video se habría filtrado desde un grupo privado de WhatsApp y revolucionó las redes sociales, teniendo en cuenta el cargo de Spinuzza. Hasta el momento, no hubo declaraciones ni medidas por las autoridades de la provincia.