Una menor de 14 años oriunda de Mar del Plata fue abusada sexualmente el martes a la madrugada en el camping “El Durazno” de Miramar y por el hecho hay cinco detenidos, todos mayores de edad, también marplatenses.
La adolescente festejaba Año Nuevo con su familia. Horas después, durante la madrugada, su mamá empezó a buscarla entre las distintas carpas hasta que la encontró en una de ellas, donde permanecía alcoholizada junto a los abusadores.
La fiscal Florencia Salas caratuló inicialmente el hecho como “abuso sexual con acceso carnal agravado” y ordenó la detención preventiva de los cinco individuos que fueron identificados como Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23).
La fiscal Florencia Salas caratuló
inicialmente el hecho como “abuso
sexual con acceso carnal agravado”
y ordenó la detención preventiva de
los cinco individuos.
Ahora deberá establecerse el grado de intervención de cada uno de los aprehendidos, pero las primeras versiones que surgen del expediente judicial es que todos ellos estaban igualmente comprometidos.
El hecho quedó al descubierto en horas de la madrugada, durante los festejos de Año Nuevo, cuando la madre fue quien rescató de esa situación e inmediatamente el padre llamó a la policía que demoró a los jóvenes, dos de los cuales tienen 21 años y los restantes tienen 23.
Luego, a primera hora de la mañana, fue realizada la denuncia en la Comisaria de la Mujer a cargo de Marcelo Bettili y tomó intervención la fiscalía local quien dispuso la detención de los acusados. Los cinco son de Mar del Plata y habían llegado el domingo a ese complejo turístico situado en el acceso a la ciudad por ruta 11 para recibir el 2019. Por lo pronto es prematuro arriesgar certezas sobre la autoría del hecho, cautela que desde la fiscalía debe ser dosificada. Sin embargo, frente a casos de esta naturaleza siempre se transforman en claves las horas iniciales en el afán investigador de verificar datos.
El aporte de los especialistas de Policía Científica y el gabinete de atención primaria para estos delitos, lo que permitió agregar pruebas y testimonios a la causa.
Dada la gravedad del caso también fueron adelantados los turnos para la Cámara Gesell a la que se someterá a la joven, sistema por el cual se buscará determinar más información que ayude a reconstruir y esclarecer totalmente el episodio. Esto ocurriría cerca del fin de semana.
Fuente: La Capital.