La gobernadora María Eugenia Vidal participó este lunes del derrumbe del búnker de drogas Nº 100 de la provincia de Buenos Aires en La Matanza, donde repasó los logros de su administración en materia de seguridad y advirtió que «mientras estemos acá vamos a seguir dando esta pelea».

La mandataria reforzó la idea de la lucha contras las mafias y reafirmó que es una pelea por la cual el electorado la llevó a la gobernación. Con críticas a la gestión anterior sobre el tema, apuntó a profundizar la tarea.

Escoltada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y además candidato a diputado nacional, la mandataria comenzó su discurso con una felicitación hacia él junto al jefe de la Policía, Fabían Perroni, y a “todos los equipos de la policía de la provincia que trabajaron en este operativo”.

“No es un día más, no es un bunker más, es el número 100. Esto representa que pasa algo que antes no pasaba, es uno de los motivos por lo que en el 2015 los bonaerenses eligieron el cambio”, sentenció y sostuvo que “no es un hecho aislado, hay una continuidad de políticas que en serio enfrentan a los narcos”.

Entonces, aseguró que “detuvimos en el último año más personas vinculadas al narcotráfico que durante los ocho años de la gestión anterior”, y expresó que “no fuimos, no somos ni vamos a ser parte del sistema cómplice con estos narcos en la provincia de Buenos Aires”.

A su vez, manifestó que “se transmite un cambio en serio y llegó para quedarse. Esta pelea vale la pena, a muchos no les gusta porque el otro sistema les quedaba más cómodo. Esos son los enemigos que hay que tener para poder cuidar esa pelea que nos comprometimos a dar y por lo que nos votaron”.