La gobernadora María Eugenia Vidal visitó Bahía Blanca, donde mantuvo una reunión con el intendente Héctor Gay, al tiempo que los gremios docentes, al enterarse de su presencia, llamaron a un paro que la mandataria calificó de «inentendible».

«Aquí vine a trabajar, a hablar con el intendente para ver cómo seguimos generando obras y saldando temas históricos, como llevar cloacas a todos los barrios. Y porque una gobernadora viene, los dirigentes gremiales (del Suteba) decretaron un paro», dijo Vidal.

«Resulta inentendible. Me refería a que son los dirigentes gremiales y no los docentes porque el nivel de acatamiento fue del 15%. Es decir, el 85% decidió dar clases. Les agradezco a aquellos que fueron a trabajar y entienden que no puede haber política en las escuelas”, agregó la gobernadora.

Sobre los aumentos de tarifas y los constantes pedidos que ha realizado la ciudad para cambiar su zonificación y ser considerada un área patagónica, manifestó: “¿Por qué La Pampa recibe beneficios y el sur bonaerense no? Ya lo hemos planteado. Igualmente soy muy optimista con lo que va a pasar con Vaca Muerta».

 

Luego contó que «cuando llegamos al gobierno, Argentina importaba gas carísimo y lo sigue haciendo, pero en pocos años vamos a ser uno de los principales exportadores de gas del mundo. Eso permitirá que en los siguientes años empecemos a pagar menos”.

Con respecto de las próximas elecciones manifestó que “lo más importante que tenía que resolver Cambiemos está resuelto y es que el presidente se va a presentar a la reelección. Todos los demás podemos esperar”.

“En relación a los cuadernos, no me sorprendió. Uno piensa todo lo que faltó en la Provincia en escuelas o rutas y esa plata estaba en otro lado. Pero debemos marcar una diferencia y decir que, aunque algunos intenten mostrar que somos todos lo mismo, no somos lo mismo. Ante la denuncia de los aportes, di la cara y eché a la persona encargada de la rendición (María Fernanda Inza) pese a que era alguien de mi confianza”, concluyó en torno al escándalo de los cuadernos.