«Este cambio en el dólar va a tener impacto en la inflación y en la actividad económica» admitió María Eugenia Vidal luego de una difícil jornada para Cambiemos en materia económica. «Van a venir meses difíciles y todos lo sabemos», señaló la gobernadora bonaerense.
«¿Estamos en un momento complejo? Sin duda. ¿Genera angustia? Sin duda. Pero estamos trabajando para resolverlo dejando lo mejor de nosotros«, señaló la gobernadora bonaerense durante una entrevista en el programa de Luis Novaresio, y agregó: «Me preocupa que haya un traslado a los precios y a la canasta alimentaria, especialmente en la Provincia de Buenos Aires donde vive la mayor cantidad de pobres de Argentina».
«Por primera vez en muchos años no estamos ocultando nada.
Son 70 años pateando la pelota para adelante».
En ese sentido, la mandataria provincial aseguró: «Venimos viviendo meses difíciles y uno tiene que ocuparse de hacer bien su tarea diaria, concentrarse en los que más lo necesitan y desde mi lugar transmitir que sabemos que están preocupados, que son momentos de incertidumbre y frente a esos momentos estamos trabajando todos los días».
«Lo que están diciendo es que van a empezar a dialogar rápidamente para que la Argentina tenga los fondos que necesita sin tener que recurrir a los mercados», aseguró Vidal al destacar el anuncio de Macri sobre el FMI y agregó: «Por primera vez en muchos años no estamos ocultando nada. Son 70 años pateando la pelota para adelante, hoy tenemos un Presidente que no especula sino que hace lo que cree que hay que hacer para salir de esto«.
Asimismo, la gobernadora destacó: «Cuando el presidente habla de angustia e incertidumbre está reconociendo que para los argentinos la volatilidad del dólar es un problema«, al tiempo que resaltó que «acá no hay un ministro de Economía que va a resolver esto mágicamente». En tanto, ante la consulta sobre alguna clase de soberbia en Cambiemos, Vidal admitió: «Uno nunca escucha lo suficiente, el poder a veces te encierra un poco y eso le puede pasar a cualquiera, a mí también me ha pasado«.
«Uno da una pelea en la que cree mucho y a veces se puede equivocar y sentir que el otro no entiende o que no tiene la mejor intención. La soberbia es un error al que todos estamos expuestos, sobre todo aquellos que tenemos poder. La manera más fácil de corregirlo es estando cerca de la gente», destacó la mandataria, quien al ser consultada sobre la salida de Nicolás Dujovne, aseveró: «Este camino que es difícil no tiene recetas mágicas».